Tierras de Talavera firma con Cazalegas la construcción de su Polideportivo Municipal

IMG 20180628 WA0002

27 junio 2018.- La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara–Tierras de Talavera financiará, a través del programa Leader 2014-2020, parte de la construcción del Polideportivo Municipal de Cazalegas.

El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, y el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, han firmado en la sede de la asociación el contrato de este proyecto, cuya inversión total, de 585.634,65 euros, será subvencionada hasta el límite de ayuda máxima con cargo a los fondos Leader.

La ayuda, por un montante de 200.000 euros, permitirá de esta forma la construcción del polideportivo, que supone una apuesta clara por mejorar la calidad de los servicios y de las instalaciones deportivas para todos los vecinos del municipio.

Un eje de actuación dentro del Leader que, en palabras de Serrano, está permitiendo dar respuesta a "demandas históricas de infraestructuras como ésta", la cual a ser una realidad gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y el apoyo de Tierras de Talavera.

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que los cazalegueños "disfrutarán de esta instalación con el mismo compromiso con el que desde esta asociación la ponemos en valor".

El Subdelegado del Gobierno en Toledo visita nuestro Municipio.

El Subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, visita nuestra localidad, donde se reune con nuestro alcalde, y trata temas de seguridad de nuestro municipio, así como aquellos asuntos de competencia nacional que nos afectan, como puede ser la llegada de la Fibra Óptica a nuestro municipio.

IMG 6115

Durante la visita tuvimos el honor de que el Subdelegado nos firmara en nuestro libro de distinciones.

IMG 6126

El Subdelegado visita también las instalaciones de Ayuntamiento, interesandose por el trabajo de sus funcionarios, para continuar la visita a varias empresas instaladas en nuestro municipio.

Las empresas visitadas fueron:

Ébora Formación es un centro de Formación Profesional Específica Privado, homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde, en modalidad presencial o E-learning, se imparten ciclos formativos en las especialidades de Técnico Superior en Educación Infantil, Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Grado Medio de Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; además, ha incorporado a su catálogo formativo las especialidades de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de Fútbol y Fútbol Sala en la modalidad presencial.

Como último proyecto lanzado, Ébora Formación es Partner Oficial del Campus Experience que la Fundación Real Madrid organizará próximamente.

IMG 6146

Cerrajería Hnos. Bautista Garcia es una empresa familiar fundada en el 1960 por Faustino Bautista Rojas, padre de los actuales dueños. Está ubicada en Cazalegas (Toledo) y cuenta con 35 empleados (trabajadores y autónomos ).Disponen de 2 naves adjuntas con un total de 2.000 m2 construidos más los patios y cuartos de almacén. La organización se divide en dos áreas, en una nave el hierro y acero inoxidable y en otra nave el aluminio, PVC y cristalería.

El alcance de esta empresa era de ámbito regional, en la actualidad trabajan para todo el ámbito territorial español, ampliando nuevas zonas de trabajo. Especialmente se dedican a la fabricación de: Elaboración y montaje de todo tipo de estructuras de acero, Carpinterías de aluminio, Acristalamiento, Carpinterías de PVC, todo en cerrajería artística, Automatización de todo tipo de puertas, abatibles, correderas, etc., estructuras metálicas, etc.

IMG 6133

Complejo The Dreams, situado en la ribera del pantano dispone y gestiona las instalaciones de camping municipal de primera categoria, bungalows, piscina, terraza, restaurante para la celebración de todo tipo de eventos, espectáculos, etc. que recibe a un gran numero de turistas de diversas nacionalidades, alemanes, ingleses, belgas, franceses.

Esta empresa ha ayudado a impulsar la zona, recuperando el turismo de la zona, y poniendo en valor el entorno. Actualmente, la plantilla con la que cuenta es de 6 trabajadores, y en epoca estival puede alcanzar una plantilla de 20-22 trabajadores.

IMG 6139

Igualmente el Subdelegado y nuestro Alcalde tuvieron la oportunidad, coincidiendo la visita con la Semana Cultural del Colegio Público Miguel de Cervantes,  realizada por los alumnos y profesores del centro en uno de los parques de nuestra localidad, de presenciar la actividad "Musiqueando".

IMG 6135