CONFERENCIA JURÍDICO-HISTÓRICA “CAZALEGAS FRENTE AL ESTADO”

cartel modificado 2

Mediante la presente se informa a toda la población que el próximo día 17 de Febrero de 2018 (Sábado) a las 12:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de esta localidad, una Conferencia Jurídico-Histórica en la que participará la Agrupación de Jóvenes Abogados de Talavera de la Reina a cargo del Ponente D. Rafael Delgado Maldonado de Guevara. ( Abogado y Periodista. Letrado por los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid Y Málaga).

La conferencia lleva por titulo “Cazalegas frente al Estado” y tratará de la lucha de este municipio por la Dehesa Boyal ante las Cortes y el Tribunal Supremo.

¡Sí quieres conocer algo más de la Historia de tu pueblo, no dudes en acompañarnos!

En Cazalegas a 12 de febrero de 2018

EL ALCALDE: D. Francisco Javier Blanco Guerro

Continuar leyendo

BANDO CONVOCATORIA PUESTOS DE TRABAJO PLAN DE EMPLEO EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR DESPOBLAMIENTO O TASAS DE DESEMPLEO ESPECIALMENTE ELEVADAS

Al amparo de lo establecido en el Decreto 81/2017, por la que se regula la concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas y en cumplimiento de lo establecido en las Bases aprobadas por Resolución de la Alcaldía de fecha 26 de Enero de 2018 , Nº Resolución C180001, se realiza convocatoria para la provisión de los siguientes puestos de trabajo.

PUESTOS OFERTADOS.-

PROYECTO 1: MANTENIMIENTO INFRAESTRUCTURAS VIARIAS E INSTALACIONES SERVICIOS PÚBLICOS

Puestos

Denominación

DURACIÓN CONTRATO

REQUISITOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS

PEON CONSTRUCCIÓN

6 MESES

ESTAR EN POSESIÓN DE TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC)

PEON OFICIOS VARIOS

6 MESES

NINGUNO

2.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN TOMAR PARTE EN LOS PROCESOS SELECTIVOS:

(ART.8 APARTADO 1)

A) DEMANDANTES DE EMPLEO INSCRITOS, EN LA FECHA DE REGISTRO DE LA OFERTA , EN UNA OFICINA DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA Y QUE HAYAN PERMANECIDO INSCRITOS AL MENOS 12 MESES DENTRO DE LOS 18 MESES ANTERIORES A LA FECHA DE REGISTRO DE LA OFERTA Y QUE SE ENCUENTREN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES GRUPOS:

1º Demandantes de empleo no ocupados, entre los 25 y los 65 años, ambos incluidos, que no sean preceptores de protección por desempleo a nivel contributivo.

2º Personas menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas condiciones del apartado anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares o estén incluidas en el Plan Integral de Garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha, o bien cuando hayan sido priorizados por oficinas de empleo.

3º.- Personas entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos veinticuatro meses, y estén inscritas como demandantes de empleo en el momento de la fecha de registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

4º.- Personas que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y también personas que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes

B) PERSONAS CON DISCAPACIDAD, con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y a la fecha de registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

C) MUJERES QUE TENGAN LA CONDICIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, que únicamente deberán estar inscritas como desempleadas no ocupadas, en el momento de la contratación. Tendrán reservado el 15% de las contrataciones a celebrar, salvo que no exista número suficiente de mujeres para alcanzar dicho porcentaje. La condición de víctima de violencia se acreditará mediante la aportación de la documentación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 1917/2008- BOE de 10/12/2008, sentencia condenatoria, resolución judicial, medidas cautelares orden de protección o informe del Ministerio Fiscal.

Además, las personas incluidas en los colectivos indicados en el apartado 1 deberán, en el momento de su contratación, estar desarrollando o haber desarrollado un itinerario personalizado.

D) OTROS POSIBLES PARTICIPANTES.- Apartado 4 del Art. 6

Finalmente, se determina que podrán participar en el Plan, otras personas inscritas como demandantes de empleo, siempre que en el ámbito territorial de actuación de la entidad beneficiaria no existan personas pertenecientes a los colectivos indicados anteriormente, o que a la convocatoria pública no se haya presentado un número suficiente de personas que cumplan los requisitos, una vez finalizado el plazo de solicitud ante la entidad beneficiaria.

En todos los casos deberá tratarse de inscripciones como demandantes de empleo en alguna de las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

PLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES POR CANDIDATOS.- Del 8 al 16 de Febrero, ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas, en el Ayuntamiento de Cazalegas.

CONSULTA DE BASES Y RECOGIDA DEL MODELO DE SOLICITUD : En el Ayuntamiento de Cazalegas, durante el plazo y horario establecido para la presentación de solicitudes.

Cazalegas a 7 de Febrero de 2018

EL ALCALDE.: D. Francisco Javier Blanco Guerro

BANDO: EXCURSIÓN CEBREROS CONCURSO PROVINCIAL DE CARNAVAL

carnaval de cebreros 1 1080x675

Se informa a toda la población que este Ayuntamiento ha organizado para el próximo día 18 de Febrero, una excursión a Cebreros, donde tiene lugar desde hace años el Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas, adquiriendo un gran protagonismo en toda la provincia de Ávila.

L@s interesad@s podrán apuntarse en las oficinas de este Ayuntamiento hasta el día 15 de Febrero.

Plaza limitadas

Salida: Plaza de España a las 10:00 horas