Más información...
Turismo
Comarca de San Vicente
Clima, Flora, Caza y Pesca
Gastronomía y Artesanía
Poblaciones y No deje de ver
Todas las páginas
Cazalegas

Es un lugar ideal para descansar y hacer turismo, es un pueblo tranquilo y agradable. Cuenta con sitios cercanos de interés turístico como Talavera de la Reina y la Sierra de San Vicente (Comarca a la que pertenece) donde se pueden realizar diversos recorridos a través de la naturaleza conociendo sus pueblos.

El Embalse de Cazalegas ubicado a 2 kms del pueblo en dirección a la presa (Río Alberche) al que se puede llegar paseando, dispone de varios sitios accesibles para los bañistas con aparcamientos para los que vayan en coche, también está el Camping Cazalegas y el Merendero Luis Blanco.

En la zona de la presa se juntan los aficionados a la pesca. Son especies frecuentes bogas, carpas y lucios.

El pueblo, además de ser un sitio tranquilo para descansar, cuenta con diversas ofertas de ocio como es la discoteca y diversos bares y sus terrazas. Talavera está sólo a 14 km para quien quiera desplazarse a una zona de marcha más amplia y para una mayor oferta gastronómica.

En el pueblo hay una piscina municipal con un bar-restaurante llamado El Bodegón que está abierto todos los días durante la época estival, y los fines de semana durante el resto del año.