El pueblo está dotado con las infraestructuras necesarias para poder desarrollar una vida cómoda en el mismo.

Dispone de 1 tienda de alimentación, 2 carnicerías, panadería, pastelería, pescadería, tienda de frutos secos y bollería, y bazar, para las compras diarias, además de un kiosco de prensa. Y los sábados mercadillo de ropa y calzado y frutas y verduras.
Hay un taller mecánico con servicio de grúa en el pueblo.
El pueblo cuenta con 7 bares y una discoteca. En el Pantano hay un merendero y un Camping con bar y restaurante.
Además hay muchas empresas instaladas en el Polígono Industrial, como talleres mecánicos, ferreterías, tiendas de muebles, gasolinera, almacén de material de obras, ludoteca, etc.
Para alojarse hay un hostal y dos casas rurales en el pueblo y el camping a unos 2 kilómetros.
Para los pequeños hay una escuela de primaria. Tienen concertado un autobús que realiza el traslado a Talavera para estudios superiores.
Dispone de Médico, ATS, y farmacia. En sanidad dependen del Centro de Salud del pueblo de Cebolla. Para urgencias hospitalarias y consultas de especialistas hay que trasladarse a Talavera de la Reina.
El pueblo dispone de Policía Local (4 agentes) que alternan sus labores de vigilancia del pueblo, en el pantano y en el polígono industrial .  Existen tres parques infantiles con juegos, el Parque de la Alameda, el Parque Magdalena Carranque, y el Parque de Los Depósitos.
Tenemos también la piscina municipal que funciona durante la época estival.
Además hay dos peluquerías, una de ellas para jubilados, y una sucursal de Caja de Castilla La mancha que dispone de cajero automático.